Hablar de Mortal Kombat es hablar de videojuegos y de los años 90. Una época de continuo crecimiento en la que tanto la sociedad como la industria, quería crecer y afrontar el futuro cambio de milenio, sabiendo hacia dónde dirigirse.
Era la época de las mascotas y las consolas disfrutaban de coloridos y amables juegos para toda la familia, pero los chicos de Midway (antigua Williams) tenían otra idea. Sangre, violencia y gore, fueron las señas de identidad de un título que llegó para revolucionar los juegos de lucha... y la sociedad moderna.
#MortalKombat fue polémico, mucho, e hizo cambiar las normas de venta de videojuegos en el mundo. El código ESRB se instaló en nuestras vidas para protegernos de títulos como este, pero no hizo más que conseguir que Mortal Kombat ganase más y más adeptos alrededor del mundo.
Personajes como Raiden, Scorpion, Sub-Zero o Goro, comenzarían a formar parte de nuestras vidas y palabras como #Fatality llenaron la boca de todo adolescente noventero, aficionado o no a los #videojuegos.
La saga Mortal Kombat es una de las más longevas del mundo del entretenimiento electrónico y cuenta con versiones audiovisuales (películas y series), así como todo un lore que es aumentado con libros, comics, revistas, merchandising...
Mortal Kombat es historia de los videojuegos y merecía este análisis retro, aquí... en Ficción Digital.