Renegade: el inicio de todo un género

dispatch

'Nekketsu Kōha Kunio-kun', 'Renegade' para los amigos, fue el inicio de muchas cosas. La más importante, el inicio "oficial" de un género de videojuegos, el de los Beat'em up, que ha llegado hasta nuestros días con las mismas mecánicas y sistemas de juego que inició 'Renegade'.

También fue la presentación oficial de Kunio-Kun, el protagonista de título y personaje que llegaría a ser la imagen de Tecno Japón. Su fama fue tal que terminó protagonizando toda una plétora de juegos que van desde la lucha al baloncesto, voleibol, fútbol o balón prisionero.

Por sus mecánicas, su estética a lo 'The Warriors' y por la variedad de golpes y movimientos que ofrecía, 'Renegade' fue un adelantado a su tiempo y todo un salto de calidad y diversión en los sistemas de entretenimiento del momento.

Versionado para todas las plataformas, 'Nekketsu Kōha Kunio-kun' es todo un título a recordar y más cuando su segunda parte fue el título que terminó de asentar el género de los videojuegos de "yo contra el barrio", el 'Double Dragon'. Tanto en su versión japonesa, como en la del resto del mundo, 'Renegade' merecía uno de nuestros análisis retro y por ello os lo recomendamos desde Ficción Digital.

¡Recibe lo último por Email!

Si lo prefieres o no tienes redes, te enviaremos un email cada vez que publiquemos noticias, criticas o cualquier artículo. ¡Sin Spam, no te preocupes!