Si hay una época en la que la simulación vivió su mayor apogeo, esa sería los 90's. Videojuegos como SimCity o Flight Simulator, alcanzaron su mayor éxito y grandiosidad en sus sistemas de juego durante estos años y llevaron a otra compañías a investigar en esta dirección.
Fue así como un jovencito Peter Molyneux empezó una loca y grandiosa carrera en el mundo del entretenimiento, liando a todo aquel que se cruzaba en su camino y generando una serie 'Theme' que se convertiría en éxito y clásico inmediato.
'Theme Park' nos metía directamente en el mundo de los parques de atracciones y nos permitía gestionar un negocio desde cero. En nuestra mano estaba hacer el lugar más grandioso y divertido de todos los tiempos, construyendo atracciones, gestionando el flujo de público, las tiendas, la limpieza, las mascotas e incluso el sabor de los perritos calientes.
Nuestra imaginación y capacidad de análisis nos llevaría al éxito o a la bancarrota.
Por su parte, 'Theme Hospital' nos llevó directamente a la creación y gestión de un hospital privado donde decidir nuestra capacidad para salvar vidas o convertirnos en uno de esos maravillosos seguros privados que luego no te cubren lo importante. Un juego lleno de humor negro y enfermedades fantásticas que atrajo a millones de personas.
Dos juegos, dos exitazos y toda una plétora de secuelas que no hiceron más que estrujar la franquicia sin aportar absolutamente nada nuevo a la causa.
Esta es la historia de Peter Molyneux, creador y personaje, y una saga 'Theme' que cautivó a toda una generación de jugadores... Hasta que las garras de Electronic Arts fagocitaron todo lo bello que había en ellos.